Reforma integral & Interiorismo ref. 223

reforma integral de vivienda en madrid retiro 6 - reforma salon - reformasaltia.com
Tipo de Inmueble Tipo de Reforma Superficie Ubicación
Piso Integral 105 m2 Retiro

Luminosidad y líneas rectas

La reforma de esta vivienda surge de la necesidad de optimizar la funcionalidad e iluminación natural de las diferentes estancias que la componen.


Partiendo de unos espacios generosos pero ávidos de reorganización, se propone una nueva distribución basada en una consecución de líneas perpendiculares jugando con el menor número de movimientos posibles entre sus elementos separadores. Los materiales elegidos, las tonalidades de cada uno de los acabados y la sistematizada colocación del mobiliario, ponen el punto final a este bonito, elegante y luminoso piso.


El volumen resultante divide la vivienda en dos partes, por un lado la más privada y personal donde encontramos dos dormitorios perfectamente equipados y un despacho-biblioteca con amplia iluminación natural, un generoso baño compuesto por todos sus elementos y una habitación vestidor con baño para favorecer la intimidad de sus propietarios. Por otro lado, encontramos estancias hechas para poder habitarse por toda la familia: una cocina que cede amplitud a la estancia contigua, mientras el funcional salón-comedor le regala parte de su claridad, haciendo de éstos dos espacios perfectamente conectados que se apoyan y optimizan el uno al otro. La entrada, iluminada al detalle por pequeños pero eficientes focos, completan esta acertada distribución.